La vida genera nuestro ser

Todo lo que nos ocurre en nuestra vida refleja nuestra forma de pensar.

Si somos verdaderamente honestos, veremos que siempre le estamos dando nuestro propio significado a lo que nos ocurre. Esto genera un patrón cerrado, ya que siempre vemos lo que pensamos y lo que vemos corrobora lo que pensamos.

Así es como nos convertimos en esclavos de nuestros pensamientos y de nuestras emociones y creemos que nuestras propias emociones y pensamientos definen nuestra identidad.

Nuestra vida trata de romper este patrón a través de los conflictos, sin embargo, la respuesta que damos es la de defendernos de ellos en lugar de usarlos para transformarnos. Eso nos lleva a reaccionar en lugar de crear.

El conflicto tiene como función evidenciar nuestros pensamientos y sus emociones resultantes, que se ocultan en nuestro inconsciente generando los conflictos.

Para poder salir de esta pauta, debemos enfrentarnos a nuestros pensamientos y emociones en lugar de tratar de evitarlos o rechazarlos.

Enfrentarse significa “ponerse enfrente de” y no implica ningún tipo de fuerza. Cuando aprendemos a acoger todo lo que pensamos y sentimos de forma incondicional, entonces las emociones y los pensamientos no se estancan y fluyen.

Este fluir nos lleva a sentir con más intensidad y luego esa intensidad se convierte en paz. Cuando siento paz ante un conflicto, entonces sé que ese conflicto se ha disuelto. Éste es un proceso natural que requiere voluntad, coraje y paciencia.

Sergy Torres

Limpiezas Energéticas
>